UGT participa en un programa europeo que promueve la igualdad de oportunidades de los discapacitados

28/07/2000

SERVIMEDIA

La Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES-UGT) está colaborando en el Proyecto TEAM (Transporte y Adaptación para Facilitar la Movilidad de los Discapacitados), que tiene como objetivo fundamental combatir la exclusión social y facilitar la participación en plena igualdad de colectivos de estudiantes y trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el ámbito europeo.

El proyecto pretende también crear un marco de actuación que establezca nuevas estructuras políticas y sociales encaminadas a reorientar a los países miembros de la Unión Europea hacia un mayor reconocimiento de la igualdad de oportunidades de las personas con minusvalía.

Según fuentes de UGT, el trabajo se va a materializar a través de una guía informativa que recogerá toda la documentación comunitaria, y también la específica de cada país, sobre la legislación, subvenciones, empleo y centros de apoyo y asesoramiento, tanto a nivel local como nacional y comunitario, para estudiantes y trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Este estudio se enmarca dentro del programa europeo "Leonardo da Vinci" y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los socios comunitarios que forman parte del proyecto.

Además de FES-UGT, participan la Universidad de Playmouth, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de París y el University College de Dublín, entre otros organismos.