UGT de Castilla-La Mancha comienza un curso para la inserción de discapacitados en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real)

15/03/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha comenzado en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), un nuevo curso para la inserción socio-laboral personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de toda la región.
Este proyecto Europeo "Vía Inserción", forma parte de la Iniciativa Europea "Horizon" y pretende conseguir la reinserción laboral de más de 60 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., físicas, psíquicas y enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. en toda la región.

La fundación de UGT Regional, "Iniciativas de futuro de Castilla-La Mancha", es la encargada de la formación de estos cursos en la que además de esa formación se busca la contratación de al menos tres de los cinco alumnos que participarán en el curso, que tiene previsto finalizar el próximo 3 de mayo.

Los cinco aprendices se dedicarán a la fabricación e instalación de ventanas de PVC percibiendo por ello una beca de 40.000 pesetas.
Para la contratación de estos alumnos se dispone de un equipo técnico de Inserción que se encargará de realizar un análisis del puesto de trabajo a desarrollar y un estudio del perfil profesional.

El compromiso de UGT Castilla-la Mancha con los alumnos quiere ir más allá, segun indicaron desde el sindicato en una nota de prensa, ayudando a las personas que hayan realizado el curso y no hayan sido contratadas, consiguiendo su insertación en otros lugares de trabajo en la región. Para ello el sindicato ya se ha puesto en contacto con distintas asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Ciudad Real y "tienen la esperanza" de contar con la colaboración de los empresarios de la región.

Premio Buenas Prácticas 2021