UGT critica que en el nuevo remonte mecánico para el Casco Histórico de Toledo no se haya pensado en los minusválidos

20/06/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Campos, criticó hoy la "exclusión" de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el nuevo remonte mecánico para acceder al Casco Histórico de Toledo que han inaugurado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

Campos indicó que mientras que en todas las ciudades europeas se está trabajando por integrar a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., "aquí los estamos excluyendo cada vez más" y dijo que "había que haber exigido a la persona que diseñó el proyecto que contemplase también el acceso de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

En este sentido, anunció que en septiembre, visitará Toledo una delegación del Programa Horizon, compuesta por minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y dijo que tendrían que ver cómo lo hacían para poder enseñarles la ciudad, que tiene ya suficientes barreras para las personas que se tienen que desplazar en silla de ruedas, "incluso cuando los lleva otra persona, y si van sólos, aún peor"