UGT celebrará en Cuenca unas jornadas sobre la inserción de discapacitados en el mercado laboral

09/05/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla-La Mancha celebrará los próximos 11 y 12 de mayo, en Cuenca, las Jornadas "Empleo en la Diversidad", que tratarán sobre la inserción de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el mercado laboral.

Según informa el sindicato, con las jornadas se pretende crear un foro de debate sobre la inserción, la formación, la adaptación de puestos de trabajo y la imagen social del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. frente al mundo laboral.

Durante las jornadas, que se celebrarán en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, UGT presentará el Proyecto Vía Inserción, encuadrado en la iniciativa Europea de Empleo Horizon, que cuenta con un equipo de profesionales preparado para insertar en el mercado laboral a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que hayan recibido una formación ocupacional previa.

Este equipo funciona desde 1999 y ya ha conseguido más del 50 por ciento de los objetivos de inserción del programa. Aparte de la formación recibida por los alumnos, se ha insertado a 35 personas. Los cursos de formación ocupacional previa son de albañilería, ofimática, carpintería, montaje de ventanas de PVC y gestor de almacenes, y se desarrollan en toda la región.

Las jornadas, que otorgan un crédito de libre configuración para los estudiantes universitarios, comenzarán el día 11 de mayo, a las 16.30 horas, en el salón de actos Fermín Caballero de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca.

En las jornadas estarán presentes el director general de Servicios Sociales, Luis Mas; el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano; y la delegada provincial de Bienestar Social, Mercedes Ortega

Premio Buenas Prácticas 2021