UGT anuncia su intención de seguir denunciando la inaccesibilidad de las escaleras mecánicas [en Toledo] hasta alcanzar una solución

10/07/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El secretario regional de UGT, Fernando Campos, manifestó hoy que el sindicato piensa mantener la misma postura de denuncia demostrada hasta ahora contra la inaccesibilidad de las recientemente inauguradas escaleras mecánicas de Toledo, hasta que los implicados ofrezcan una solución definitiva.

Asimismo Campos, a preguntas de los periodistas, denunció la falta de previsión de los organismos implicados, sobre todo en una ciudad "eminentemente turística como es Toledo", cuando aseguran que van a iniciar estudios a posteriori para ofrecer soluciones a este colectivo de personas.

"A ver si ahora van a tener la culpa los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de querer acceder a Toledo", afirmó Fernando Campos, para quien se podrían haber establecido medidas "no muy caras" para realizar un acceso para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que encuentran incluso dificultad para acceder a su trabajo.

El secretario regional de UGT explicó que esta situación "debemos arreglarla entre todos" y anunció la celebración de reuniones con las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. ASPAYM y COCEMFE para trasladar a la Junta una única postura común en relación con este tema.

Por último, Fernando Campos, respecto a las medidas propuestas por el sindicato en la solución de la accesibilidad de las escaleras mecánicas, explicó que ésta, al igual que en muchos otros países, podría pasar por colocar un dispositivo en las escaleras o la instalación de un ascensor.

Premio Buenas Prácticas 2021