Turismo reafirma el fomento de la accesibilidad universal en la jornada europea ‘Friendly Beach’

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente reafirma su labor de fomento de la accesibilidad universal en el turismo convirtiendo la Región de Murcia en un destino inclusivo, que tenga en cuenta las necesidades de todas las personas con discapacidad. Para ello se están desarrollando acciones de la formación, adaptando espacios e infraestructuras y desarrollando actividades especiales.

Así lo ha constatado este jueves el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, durante la inauguración de la jornada europea ‘Friendly Beach’, a la que también asistió el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y que tuvo lugar en el hotel Las Gaviotas de La Manga, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La jornada, cofinanciada por el programa de la Comisión Europea para la competitividad de las empresas y de las pequeñas y medianas empresas (COSME), acogió ponencias de expertos y mesas redondas en las que se abordó el tipo de servicios e infraestructuras necesarias para atender de manera óptima a personas y familias con discapacidad psíquica o intelectual, los denominados ‘discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. invisibles’.

Entidades de Italia, Croacia, Reino Unido y España -concretamente la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos- son socios de este proyecto, que arrancó el 1 de julio del 2016 y terminará en junio del 2018.

El responsable del Instituto de Turismo afirmó que “la accesibilidad es una característica que no sólo repercute en la integración social de las personas con discapacidad, sino que también contribuye al aumento de la satisfacción de todos los clientes. Nuestro trabajo se basa en la formación, la adaptación de espacios e infraestructuras y el desarrollo de actividades especiales”.

Desde 2008, la Comunidad Autónoma organiza distintas acciones formativas para profesionales del sector interesados en este campo. Asimismo, el ITREM colabora en proyectos de inclusión con diferentes asociaciones como Assido, Cepaim y Fundown.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?