Turismo analiza cómo mejorar la accesibilidad en las principales playas de la Región de Murcia

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Turismo y Cultura ha comenzado a evaluar la accesibilidad en las principales playas de la Región con vista a la temporada estival, que es cuando se instalan los elementos de accesibilidad.

Para la revisión de este verano se cuenta, como en años anteriores, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), cuyos técnicos ya han visitado 14 de las 64 playas regionales que serán inspeccionadas durante los próximos días, a fin de analizar los equipamientos de accesibilidad existentes y comprobar los servicios de ayuda al baño previstos.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha explicado que se intenta hacer "todo lo posible" para convertir las playas regionales en espacios aptos para todos.

Se trata de "eliminar todas las barreras para que todos puedan disfrutar de unas vacaciones, lo que constituye un paso más para la transición hacia un modelo turístico de excelencia", ha indicado.

Las playas que se van a analizar pertenecen a los municipios de Aguilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Los resultados de este seguimiento se plasmarán en un documento que ofrecerá información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia.

Así, los datos se harán públicos en la web de Famdif (‘www.famdif.org‘) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ‘www.murciaturistica.es‘, y se remitirán a los municipios para que ejecuten las mejoras necesarias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?