[Tribunal] Supremo [de Italia] exime a las grandes empresas de contratar a minusválidos

Fecha

01/08/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Tribunal Supremo italiano ha eximido a las grandes empresas de la obligación de contratar a personas que padezcan algún grado de minusvalía si no pueden garantizar un beneficio a la compañía.
La legislación italiana, como las de otros países occidentales, establece la obligatoriedad para las empresas de gran tamaño de contratar a personas con algún tipo de invalidez, como una manera de insertarlas socialmente.
Sin embargo, el Supremo ha sentenciado hoy que esas empresas pueden negarse a contratar a un minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. por el hecho de serlo si, después de una comprobación rigurosa, se constata la imposibilidad de una colocación útil de la persona en la estructura operativa de la compañía.
El Tribunal lo justifica en que, en un caso así, el empresario no podría cumplir el artículo del Código Civil que exige tutelar las condiciones de trabajo de todos los empleados, incluida su personalidad moral, si contratase a alguno que después no pudiera ser utilizado de una manera rentable.
De esta manera, el Supremo ha rechazado el recurso de un hombre aquejado deEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. epilepsia que fue rechazado por una empresa de cementos de Viterbo (centro de Italia) con un alto grado de automatización, la cual alegó que su contratación podía ser perjudicial para su propia seguridad, la de sus compañeros o la de toda la instalación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?