Tres jóvenes con síndrome de Down diseñan un bolso de lujo para una marca española

Fecha

06/05/2019

Medio

Servimedia

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Eva Juárez, María Iglesias y Teresa Geisser son tres jóvenes con síndrome de Down que diseñaron diferentes modelos de bolsos para la colección verano 2019 de la marca española ‘Magalie’. De los tres, solo uno pasará a la fase final de comercialización.

Durante el tiempo que ha durado el proyecto ‘El Lujo del 21’, que ha contado con la colaboración de Down España e ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, las tres jóvenes han aprendido de la mano de profesionales, el proceso de diseño y comercialización de un bolso de lujo: desde la inspiración hasta el diseño final pasando por patronaje, elección de materiales, o el cálculo de precio y costes.

Este miércoles 8 de mayo un jurado, compuesto por redactoras y directoras de revistas de moda, diseñadores y otros profesionales de este ámbito, determinará cuál de los modelos pasa a la fase final de comercialización. Los beneficios de la venta del bolso seleccionado serán destinados íntegramente a las tres participantes y Down España, según informó la entidad en un comunicado.

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