Castilla y León “abandera” el crecimiento nacional de empleo para las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, con una subida del 30 por ciento. Así lo aseguró hoy el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, que cerró esta mañana la clauster social ‘Empleo y discapacidad en la ciudad de Palencia’ celebrado en el marco de I Feria de Empleo de la capital.
También aclaró que estos datos incluyen los contratos formalizados en los que se especifica la condición de discapacidad del trabajador pero que también se está empleando a integrantes de este colectivo con contratos ordinarios que no se contabilizan en esta estadística.
“Son datos muy positivos, lo que impide que no sigamos trabajando por el empleo para las personas con discapacidad”, apuntó. En este sentido, recordó que tanto desde el Ministerio de Empleo como el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se mantiene una constante colaboración y apoyo con las entidades sociales para fomentar la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, aludió a que la reforma laboral de 2012 recuperó las medidas estatales de fomento al empleo de este colectivo que habían sido eliminadas por el anterior gobierno.