Trece alumnas obtienen un diploma tras seguir un curso de cocina canaria organizado por Sinpromi

Fecha

22/05/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trece alumnas obtienen un diploma tras seguir un curso de cocina canaria, organizado por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) y desarrollado en el Hotel Mencey, bajo la supervisión de Jesús Manzaneque, y en el restaurante El Drago, a cargo de su director, Carlos Gamonal. Los cocineros y el consejero insular de Acción Social, José Manuel Bermúdez asistieron al acto de
entrega.

El proyecto, enmarcado en la iniciativa comunitaria Now III dedicado al fomento del empleo femenino, incide en la situación de desventaja de las mujeres y en la importancia del sector turístico como máximo generador de empleo en Canarias. La iniciativa persigue que las alumnas elijan cualquier campo profesional, aunque éste tradicionalmente sea desarrollado por hombres.

La memoria del proyecto destaca que este "se ha centrado en formar y dar una cualificación profesional, atendiendo a las necesidades del mercado, a las mujeres que precisan de esta cualificación para disminuir sus dificultades de inserción laboral, debida a su déficit formativo y a la desigualdad de oportunidades".

Según la coordinadora del curso, Inés López, "la metodología de la formación permite la adquisición de experiencia y conocimiento, adquirir habilidades y destrezas y la cultura del trabajo", encargadas de impulsar la inserción laboral de las alumnas "que algunas ya han conseguido".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?