‘Travel for all’, un proyecto que busca viajes accesibles para todos

Fecha

14/09/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un grupo de personas interesadas en que el turismo sea accesible para todos ha creado ‘Travel for all’, un proyecto de trabajo que busca ofrecer viajes y actividades de ocio en las que puedan participar con seguridad y comodidad los clientes con discapacidad.

‘Travel for all’ nació hace un año de la mano de la agencia española y la Asociación Vasca de personas con Discapacidad (Bidaideac), junto con profesionales del ámbito social y turístico como el atleta paralímpico Javi Conde, entre otros.

En sus primeros meses de vida, la entidad ha puesto el foco en identificar espacios, recursos y actividades accesibles para poder integrarlas en sus propuestas de viaje dirigidas a distintos colectivos: personas ciegas, sordas, en sillas de ruedas, con discapacidad psíquica e intelectual.

Según indica su web, el proyecto “ofrece viajes accesibles para que personas y colectivos con cualquier discapacidad puedan viajar y disfrutar con las máximas garantías y comodidad”. Además de viajes, la entidad cuenta en su oferta con actividades deportivas, gastronómicas, visitas y excursiones tales como buceo adaptado, talleres de elaboración de anchoas o recorridos museísticos preparados para personas con discapacidad.

Y en paralelo, cuentan los promotores de los viajes para todos, “estamos hablando con las Instituciones y asociaciones de personas con discapacidad para conocer de primera mano las posibilidades de ocio y turismo adaptado existentes y las necesidades que demandan sus usuarios: accesibilidad, visitas guiadas adaptadas, programas de viaje especialmente diseñados para estos colectivos …”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?