Trabajo acomete obras de accesibilidad en la sede de CEOE y Cepyme, tras la denuncia del Cermi

Fecha

03/09/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está acometiendo obras en la sede central de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme para dotarla de accesibilidad, tras la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que señaló la presencia de barreras físicas en el inmueble que acoge a estas patronales, sito en la calle Diego de León de Madrid.

El Cermi informó que como consecuencia de la denuncia ante la Oficina de Atención de la Discapacidad (Oadis), la Oficialía Mayor del ministerio, como departamento titular del edificio, cuyo uso está cedido a las organizaciones empresariales en virtud de los mandatos de la Ley de Patrimonio Sindical Acumulado de 1986, ha comunicado que con fecha 23 de mayo de 2019 se adjudicaron obras para la eliminación de las barreras de accesibilidad que afectan al salón de actos, sala de reuniones y otro espacio situado en la planta baja del inmueble, con lo que se suprimirán los desniveles existentes entre los mismos.

Además, Trabajo tiene previsto contratar igualmente la obra necesaria para eliminar el desnivel del acceso exterior del edificio. Finalmente, en cuanto al itinerario accesible en el interior, se va a revisar la situación en colaboración con las organizaciones usuarias para definir las actuaciones que proceda.

La denuncia del Cermi obedece al mandato legal que obliga a que todos los entornos, productos y servicios sean accesibles a fecha 4 de diciembre de 2017, incurriendo en infracción aquellos que incumplen este deber.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?