Toyota desarrolla un prototipo de robot de asistencia doméstica para ayudar a personas con movilidad limitada

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un prototipo de robot de asistencia a humanos (Human Support Robot, HSR) para ayudar a personas con movilidad limitada en las extremidades en sus actividades cotidianas y a vivir de forma independiente.

En este sentido, Toyota ha indicado que este prototipo de robot, que forma parte de la serie de robots asistentes (Partner Robot) que TMC está desarrollando, se puede controlar mediante instrucciones de voz o con una tableta táctil y presenta un cuerpo cilíndrico ligero, compacto y muy manejable, con un brazo plegable que le permite recoger objetos del suelo, alcanzar objetos en lugares elevados, abrir cortinas y realizar otras tareas domésticas. Además, ha señalado que tanto las partes móviles del cuerpo como el brazo no generan una fuerza excesiva, “para garantizar la seguridad y tranquilidad del usuario”.

Así, la compañía ha manifestado que TMC ha creado el prototipo de HSR, en colaboración con una asociación japonesa de perros guía, “con el fin de mejorar la calidad de vida y determinar las necesidades y las demandas de las personas con movilidad limitada en las extremidades”.

De esta forma, en el año 2011 TMC puso a prueba el robot en domicilios de personas con discapacidades en las extremidades, en Japón.

Además, en respuesta al envejecimiento de la población japonesa, TMC colaborará con entidades investigadoras, tales como universidades; y personas que trabajan en el ámbito de la enfermería y la asistencia sanitaria, para investigar y desarrollar nuevas funciones para el HSR como la supervisión y la asistencia a distancia, con vistas a una “aplicación práctica” en el campo de la asistencia a ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar..

TMC tiene previsto exponer el prototipo de HSR en el acto especial ‘La vanguardia del desarrollo de equipos de asistencia domiciliaria y rehabilitación (Forefront of the Development of Home Care and Rehabilitation Equipment)’, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre, en el contexto de la 39ª ‘Exposición Internacional de Cuidados Domiciliarios y Rehabilitación 2012’, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?