TMB ensaya una aplicación para facilitar a los invidentes el acceso a metro y autobús

Fecha

17/02/2016

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha realizado la prueba piloto del funcionamiento de dos aplicaciones de dispositivos móviles que ayudan a los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. a moverse por el interior de las estaciones de Metro y a acceder con facilidad al autobús mientras esperan en la parada.

Ambas aplicaciones son fruto de la colaboración entre la Fundación TMB, la Fundación Once y la Fundación Vodafone, que han presentado los resultados este miércoles en la estación Fira de la línea 9 del metro.

En el caso del autobús, la aplicación informa al usuario a qué línea pertenece el vehículo que llega a la parada y su destino y, al mismo tiempo, el conductor del autobús recibe la información de que un invidenteEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. está en la parada.

En el caso del metro, la aplicación guía al usuario de forma segura en su trayecto por el interior de la estación, indicándole dónde están el andén, las máquinas validadoras o las escaleras mecánicas.

La presentación de la prueba piloto ha ido a cargo de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal; del delegado territorial de ONCE en Catalunya, Xavier Grau, y del director de Vodafone en Catalunya, Albert Buxadé.

La presidenta de TMB ha indicado que se trata de un ejemplo de cómo poner la tecnología "al servicio de las personas", pero ha concretado que sólo se trata de una prueba piloto para comprobar la utilidad de las aplicaciones, sin que haya una previsión de implantarlas a corto plazo.

Por su parte, el delegado de ONCE en Catalunya ha destacado que ambas aplicaciones "no sólo mejoran la orientación y la movilidad de las personas con discapacidad visual sino que puede ser también útil para personas con otro tipo de discapacidad y para ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar.".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?