Teva ha lanzado una campaña visual de concienciación sobre la esclerosis múltiple (EM) en las redes sociales para sensibilizar al mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan estos enfermos.
El vídeo elaborado pretende mostrar situaciones de la vida cotidiana como es cambiar de trabajo, casarse y comenzar una familia pueden afectar al tratamiento en una persona con Esclerosis Múltiple y se pueden convertir en un auténtico reto para ellas.
"Teva está comprometida con proporcionar soluciones efectivas para las personas con esclerosis múltiple", ha indicado el director General de Teva España y Portugal, Carlos Teixeira.
"Estamos encantados de apoyar el Día Mundial de la EM y esperamos que esta campaña de concienciación ayude a las personas con EM a hablar con sus médicos especialistas. La educación y el diálogo permanente son vitales para asegurarnos de que las personas con esclerosis múltiple tengan la información necesaria para ayudarles a tomar una decisión sobre la mejor manera de manejar su condición y mejorar su calidad de vida", ha continuado Teixeira.
MAYOR PREVALENCIA EN MUJERES
La prevalencia de la enfermedad en mujeres es más del doble que en hombres y, además la edad promedio de diagnóstico, aproximadamente 30 años, coincide con la edad media en la que se empieza planificar formar una familia en España, según el INE. De hecho, alrededor del 35 por cierto de las mujeres con esclerosis múltiple retrasan la decisión de tener hijos.
Aunque la Esclerosis Múltiple (EM) todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos. Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.
A pesar de ello es importante tener en cuenta que si se sigue el tratamiento prescrito por el especialista y se complementa con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida.
La mejora en la calidad de vida es el lema seleccionado por las asociaciones de pacientes para este 2017, contribuyendo a dar visibilidad a todas esas situaciones que pueden complicarse desde el momento en el que se recibe el diagnóstico, y así mismo concienciar a los pacientes de la importancia que tiene consultar sus dudas y desafíos diarios con los profesionales sanitarios que les atienden.