Teruel se convertirá este fin de semana en la sede del campeonato interautonómico para ciegos

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Teruel acogerá este fin de semana por primera vez el campeonato interautonómico de atletismo para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., organizado por la ONCE. Las pistas de atletismo de la ciudad escolar serán el escenario de estas pruebas a partir de las cinco y media de la tarde del sábado día 20 y durante la mañana del domingo 21.

Abelardo Pérez, coordinador deportivo de la ONCE en Aragón aseguró que este campeonato es sólo una muestra de las capacidades de las personas invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. que además, logran marcas más que destacables. Es un mérito conseguir registros de menos de 13 segundos en los 100 metros lisos y eso se hace, dijo Abelardo Pérez.

Los deportistas competirán en todas las pruebas de atletismo convencionales, salvo salto con pértiga, lanzamiento de martillo y salto de vallas.

Las pruebas se dividirán en dos categorías, según la discapacidad de los deportistas. Así, la categoría 1 es en la que compiten los que no pueden ver nada, mientras que en la 2 lo hacen aquellos que ven un 8 por ciento o los que tienen un campo visual de un 5 por ciento y que en algunos casos realizan las pruebas sin guías.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?