Teresa Palahí, nueva patrona de Cermi Mujeres, apuesta por una red que dé respuesta a las necesidades de mujeres y niñas con discapacidad

Fecha

01/09/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Teresa Palahí, la nueva patrona de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), apostó por crear una red que sirva para dar respuesta a las necesidades de mujeres y niñas con discapacidad y reforzar así la dimensión territorial de la fundación para conseguir una “mayor colaboración entre las administraciones locales y autonómicas”.

Así lo manifestó Palahí en una entrevista concedida para la publicación mensual ‘Generosidad’ de Cermi Mujeres, cuya edición 71 se ha publicado este miércoles.

En relación a la presencia de la mujer en el movimiento asociativo, Palahí aseguró que “son necesarias iniciativas con las entidades locales, ayuntamientos, diputaciones, con los gobiernos autonómicos, etc., para que se tengan más en cuenta las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad”.

De la misma manera, recalcó que “los recursos públicos deben estar pensados para nosotras, tanto en materia de accesibilidad, como respecto al acceso a la justicia y a cualquier servicio público, etc.”, por lo que abogó por la formación continua en los diferentes territorios para conseguirlo.

El boletín ‘Generosidad’ también hace referencia a las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante el mes. Entre ellas, destaca la celebración del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, en el que se pidió visibilizar la contribución de las mujeres con discapacidad en la lucha feminista y de los derechos humanos.

También destaca el contenido del XXXIII webinario ‘No estás sola’ sobre diversidades sexuales de las mujeres y niñas con discapacidad en el que se reclamaron políticas públicas y leyes que tengan en cuenta a las mujeres y niñas LTB con discapacidad.

Asimismo, la publicación destaca dos artículos de opinión de dos mujeres con discapacidad como la periodista Vicky Bendito y la patrona de la Fundación Cermi Mujeres Sofía Mediavilla.

Otro de los contenidos que recoge el boletín es un reportaje sobre la Guía para el acceso a la salud y a la atención sanitaria de las mujeres y niñas con discapacidad y un artículo sobre la futura ley integral contra la trata, que, según FCM “debe tomar en consideración a las mujeres y niñas con discapacidad”.

Por último, también incluye la noticia en la que la Fundación Cermi Mujeres insta a los estados miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a abordar “de forma prioritaria” la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?