Telefónica y Sarquavitae lanzan “Te acompaña”, un servicio de teleasistencia móvil

Fecha

20/01/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Telefónica y SARquavitae han lanzado Te Acompaña , un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad o situación de riesgo.

Según explicaron este martes en rueda de prensa las dos compañías promotoras de la iniciativa, Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que se pueden configurar las alarmas que se consideren oportunas (botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras o batería baja).

El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24×7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, “que recibe y responde de forma inmediata a estas alarmas” mediante un protocolo previamente establecido.

En concreto, este protocolo comienza con la protección y asistencia telefónica al usuario, sigue con la llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y finaliza con el aviso a los servicios de emergencias si es preciso.

El servicio de teleasistencia se completa con un portal web que actúa como “interfaz seguro, flexible y fácil de manejar”, para que los familiares o cuidadores de la persona asistida puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento al usuario.

El servicio hace seguimiento por geolocalización del destinatario del dispositivo si su familiar o cuidador de referencia lo solicitan.

El sistema permite controlar al cliente de la teleasistencia por uno o varios familiares o cuidadores e incorporar o suprimir a los que se quiera cuando se desee.

El dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: reactivas, que son las que realiza el móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del Centro de Atención, y proactivas, efectuadas al menos dos veces al mes por el Centro de Atención para interesarse por el estado del usuario.

La contratación del nuevo servicio tiene un precio de 23,75 euros al mes (IVA incluido) sin compromiso de permanencia y cubre la atención las 24 horas del día y los siete días de la semana por parte de los trabajadores sociales titulados del Contact Center que recibe y da respuesta a las alarmas generadas por dispositivo móvil.

El precio incluye también el soporte técnico y la gestión de averías e incidencias técnicas, una agenda del usuario final con un mínimo de un seguimiento quincenal, el consejo social y la atención procurada por un cuidador virtual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?