Telefónica España contratará a 200 personas con discapacidad en los dos próximos años

Fecha

19/11/2022

Medio

León Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn

Telefónica incorporará a su plantilla en España en los dos próximos años hasta un total de 200 personas con discapacidad, según ha comunicado la dirección a los sindicatos mayoritarios de la compañía, UGT y CCOO.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha trasladado a los representantes de los trabajadores la intención de la compañía de sumar este compromiso a los alcanzados en el Pacto Social por el Empleo (PSE) que suscribieron las dos partes en 2021, que preveía 400 incorporaciones de jóvenes y colectivos con dificultades de inserción laboral, según han informado a Servimedia fuentes sindicales y de la dirección.

«Con este acuerdo se reafirma la apuesta de la compañía para promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración. También busca contribuir a uno de los objetivos de Telefónica España, consistente en contar con equipos cada vez más diversos e inclusivos», señalan desde la compañía, que preparará una formación ‘ad hoc’ para las personas con discapacidad en automatización, robotización y seguridad digital, como paso previo a su incorporación.

Para asegurar el éxito del plan de contrataciones, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con ‘partners’ especializados como Fundación ONCE-Inserta Empleo, ILUNION Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.

Valoración de los sindicatos

Para UGT, el nuevo compromiso de contrataciones que les ha anunciado Gayo en una reciente reunión constituye «una gran oportunidad para todo el colectivo de personas con discapacidad, que cuenta actualmente respecto al total en edad laboral, con un 65,98 por ciento de personas inactivas y que sufre múltiples obstáculos a la hora de alcanzar su plena inserción laboral y social».

Por su parte, CCOO ha señalado que «pone en valor que se den pasos en avanzar y mejorar la incorporación de talento con un claro compromiso con la igualdad y diversidad», en colaboración con entidades especializadas.

Quizás te interese:

Díaz destaca que era “fundamental” mantener el esquema de incentivos al empleo de la discapacidad porque era “muy eficaz”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que el esquema de incentivos para favorecer la contratación de personas con discapacidad “se ha mostrado muy eficaz y por ello resultaba fundamental mantenerlo en su integridad”. Díaz hizo esta aseveración en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde defendió el Real

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?