TEKA y AMPROS [Asociación Cántabra Pro-Minusválidos Psíquicos] firman un convenio por el que la primera cumple el Decreto que marca la contratación de discapacitados

19/05/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

Teka Industrial y AMPROS (Asociación Cántabra Pro-Minusválidos Psíquicos), firmaron hoy un convenio mediante el cual la primera contratará al Centro Especial de Empleo de Ampros bienes y servicios que alcancen al menos la cantidad de 26.717.040 pesetas durante el año 2000, cumpliendo así la ley de Integración Social de Minusválidos.

La citada ley supone el establecimiento de una cuota de reserva del dos por ciento a favor de trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en empresas de 50 o más trabajadores. No obstante esta ley, existe un Real Decreto, al que se acogen Teka y AMPROS, mediante el que se puede sustituir la contratación directa de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por medidas alternativas.

Una de ellas, que es la adoptada por las dos entidades en este caso, es la realización de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo o trabjador autónomo discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

El importe anual de los contratos mercantiles debe ser de al menos tres veces el salario mínimo interprofesional anual por cada trabajador minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. dejado de contratar por debajo de la cuota del dos por ciento.

Así, siguiendo las indicaciones del Real Decreto, se marca la cantidad de 26 millones compuntandose los nueve trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. dejados de contratar por debajo de la cuota del 2 por ciento de la plantilla promedio de Teka Industrial durante los 12 meses inmediatamente anteriores.

Tanto el responsable de Teka Industrial, el consejero Delegado José Antonio Crespo Sierra, como el presidente de AMPROS, Serafín Balsa Carrera, mostraron su satisfacción por el acuerdo. Balsa indicó que espera que el resto de las empresas de Cantabria de más de 50 trabajadores sigan el camino de Teka y se llegue a un "total cumplimento" de la Ley de Integración Social de Minusválidos.