Teatro Accesible y Ayuntamiento Ciudad Real ofrecen funciones adaptadas desde este viernes con la obra ‘Copenhague’

Fecha

25/10/2019

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de acercar el teatro a las personas con discapacidad, Teatro Accesible empieza una nueva colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para ofrecer funciones adaptadas en el Teatro Quijano.

Esta colaboración se inicia este viernes, 25 de octubre, a las 20.30 horas con la representación de ‘Copenhague’, un drama sobre el mítico y misterioso encuentro entre los reconocidos científicos Niels Bohr y Werner Heisenberg. Este tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague estaba siendo ocupada por las tropas nazis.

El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nucleares es de los temas principales de la obra, según ha informado Teatro Accesible en nota de prensa.

El objetivo principal de esta colaboración es contribuir a garantizar el acceso al teatro a personas con capacidades diferentes, por ello todas las funciones del proyecto Teatro Accesible cuentan con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado.

El proyecto Teatro Accesible está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Quizás te interese:

Hasta 16 películas nominadas en los Goya son accesibles para personas con discapacidad sensorial

Un total de 16 películas nominadas en la 37 edición de los Premios Goya cuentan con el certificado de calidad a los servicios de accesibilidad audiovisual correspondientes a subtitulado adaptado (para personas con discapacidad auditiva) y audiodescripción (para personas con discapacidad visual), que concede el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?