Teatro Accesible ofrece esta semana seis funciones adaptadas en Madrid y Tenerife

Fecha

12/06/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El proyecto Teatro Accesible ofrece esta semana seis funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, que se desarrollarán en el Teatro Valle Inclán de Madrid y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

El programa accesible de teatro empezará este jueves en el Teatro Valle Inclán con la programación del Festival Una Mirada Diferente, que busca estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos, así como visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con discapacidad.

En concreto, este jueves y el viernes, a partir de las 20.00 horas, se representará ‘ISMO’, una pieza que es el resultado de la experimentación con el cuerpo hasta encontrar nuevos lenguajes y expresiones.

La representación de la obra ‘El más frío de los monstruos fríos’ también será accesible el sábado y el domingo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Valle Inclán. La iniciativa pretende provocar en el espectador reflexiones y emociones, según informó la organización.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se representará de forma accesible ‘La culpa’, una historia que plantea un dilema moral sobre la verdad, la responsabilidad y la pérdida de reputación. La función será el sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.00 en el Teatro Guimerá.

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la península.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?