Talgo y Fundación ONCE mejorarán la accesibilidad de las personas con discapacidad a los trenes

Fecha

01/03/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Según informó Talgo, con el presente convenio se promoverá la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en el transporte por ferrocarril. Asimismo, se impulsará la accesibilidad universal en los productos y servicios que gestiona y produce Talgo, organizando y ejecutando acciones con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas en el transporte ferroviario.

Igualmente, el objetivo es poner en valor los beneficios sociales y económicos derivados de la accesibilidad universal relacionados con el transporte por ferrocarril.

Al convenio asistieron Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente de Corporación Empresarial ONCE y Fundosa; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Blanca Alcanda, directora general de Technosite.

Por parte de Talgo acudieron: Carlos Palacio, presidente; Mario Oriol, adjunto a la Presidencia; Fernando Aznar, director de Desarrollo de Negocio, y Emilio García, director de Investigación Desarrollo e Innovación.

Talgo, empresa comprometida con la inclusión social de las personas con discapacidad, desarrolla todos sus productos pensando en la fácil accesibilidad a los mismos, ofreciendo trenes a los que se entra y no se sube, teniendo siempre presente este valor, rompiendo barreras para que las personas con discapacidad se sientan integradas sin esfuerzo adicional , explica la compañía.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?