‘Somos Diversos’ se concentra ante el Hospital de León contra la «nula atención odontológica» a los niños con discapacidad

Fecha

22/01/2023

Medio

León Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn

La asociación Somos Diversos se concentrará mañana a las 12 horas ante la puerta principal del Hospital de León para denunciar la «nula atención odontológica» que reciben en este centro médico los niños con discapacidad. Según los representantes del colectivo, el hospital no programa citas para estos pacientes y la lista de espera supera los seis meses, lo que pone en riesgo la salud oral y general de estos niños.

En ese sentido, la asociación exige a los responsables del Hospital que tomen medidas «inmediatas» para mejorar la atención odontológica para estos pacientes y garantizar su derecho a una salud adecuada. Además, reclama a la Junta que intervenga para solucionar esta situación y que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los pacientes, «independientemente de su discapacidad».

Falta de atención

Al respecto, fuentes de la asociación subrayaron que la falta de atención odontológica en niños con discapacidad es un problema grave que puede causar dolores y problemas dentales irreparables. Muchas veces estos pacientes no pueden comunicar o expresar sus dolores o problemas dentales, por lo que su salud se ve aún más comprometida, llegando a sufrir en algunos casos problemas graves de conducta y autolesiones.

Quizás te interese:

El covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública, pero puede estar en un “punto de inflexión”, según la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes de que la pandemia de la covid-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII por sus siglas en inglés), que puede encontrarse en un punto de ”inflexión” o ”transición”.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?