Siglo Cero. Convocatoria Covid-19

15/04/2020

Siglo Cero

Muchos investigadores, profesionales y familias están planteando su grave preocupación por el impacto de la pandemia de coronavirus en personas con discapacidad intelectual o discapacidades del desarrollo. Entendemos que es muy importante examinar desde un enfoque reflexivo y multidisciplinar los cambios que esta situación de aislamiento y confinamiento ha producido en el funcionamiento individual, la calidad de vida y los apoyos prestados a las personas.

Desde la revista Siglo Cero deseamos publicar artículos sobre el impacto de la pandemia en las personas con discapacidad intelectual o discapacidades del desarrollo, en sus familiares, en las organizaciones y en los servicios sociales. Por ello, os invitamos a enviar artículos de investigación o de opinión desde un enfoque cuantitativo o cualitativo, así como reflexiones o planteamientos teóricos sobre el tema. Todos los manuscritos serán revisados por pares, y los documentos aceptados estarán disponibles en un número muy próximo de la revista.

Os animamos a participar. Lógicamente hay que seguir las normas de la revista, pero seremos flexibles en aceptar distintos tipos de artículos, con longitudes variadas. Y nos comprometemos a evaluar con mucha rapidez los manuscritos que nos enviéis.

Habida cuenta de la situación extraordinaria y con el objetivo de que los artículos y reflexiones puedan ser de calidad, ampliamos el plazo de recepción de los mismos hasta el 15 de octubre.

Miguel Angel Verdugo
Director de Siglo Cero

Página web de la revista

Para contactar con la revista:
Secretaría de Redacción
Manuela Crespo
INICO – Facultad de Psicología.
Universidad de Salamanca.
scero@usal.es