Siete compañías aéreas, entre ellas la francesa Air France, han firmado un código de buena conducta para facilitar la accesibilidad de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a sus servicios, informó hoy el Ministerio francés de Transportes.
Las aerolíneas Air France, Air Méditerrenée, Brit Air, Flandre Air, Occitania, Proteus Airlines y Regional Airlines se han comprometido a que "el discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sea correctamente señalado a la compañía en el momento de la reserva", a poner a su disposición una atención personalizada, si fuera necesario para facilitar su acceso al avión.
El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, se congratuló por el compromiso adoptado por las siete compañías y manifestó su esperanza de que el ejemplo cunda en otros grupos aéreos.
Al principio de este mes, una joven discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. y su amiga no pudieron tomar un avión de Air France en Sevilla (sur de España) porque el comandante del aparato se negó a que subieran a bordo. La misma compañía tuvo que responder el pasado año a tres denuncias por casos similares.