Siete compañías aéreas se compromenten a facilitar acceso a los discapacitados

Fecha

30/05/2000

Medio

EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siete compañías aéreas, entre ellas la francesa Air France, han firmado un código de buena conducta para facilitar la accesibilidad de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a sus servicios, informó hoy el Ministerio francés de Transportes.

Las aerolíneas Air France, Air Méditerrenée, Brit Air, Flandre Air, Occitania, Proteus Airlines y Regional Airlines se han comprometido a que "el discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sea correctamente señalado a la compañía en el momento de la reserva", a poner a su disposición una atención personalizada, si fuera necesario para facilitar su acceso al avión.

El ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, se congratuló por el compromiso adoptado por las siete compañías y manifestó su esperanza de que el ejemplo cunda en otros grupos aéreos.

Al principio de este mes, una joven discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. y su amiga no pudieron tomar un avión de Air France en Sevilla (sur de España) porque el comandante del aparato se negó a que subieran a bordo. La misma compañía tuvo que responder el pasado año a tres denuncias por casos similares.

Quizás te interese:

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

En 2023 Red ISEM presenta una nueva web con un diseño más accesible y adaptado que se corresponde con las líneas de trabajo que pretende desarrollar de cara a los próximos años: transferir conocimiento y buenas prácticas a otras entidades y a la sociedad, ofrecer más apoyo a las entidades socias que la engloban, dándoles

Seguir leyendo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid otorga su primer Doctor Honoris Causa a la vallisoletana Elena García Armada

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de su fundación, concederá su primer Doctorado Honoris Causa a Elena García Armada, considerada uno de los diez científicos más destacados de España y una de las treinta mujeres más influyentes del planeta en el ámbito de la robótica.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?