[Sevilla] Padres de niños sordos se manifiestan este lunes ante Educación para exigir el lenguaje de signos en las aulas

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Padres de niños sordos se manifestarán este lunes ante la sede de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para exigir que se ofrezca a estos alumnos con necesidades especiales lenguaje de signos en las aulas para su verdadera integración.

Una de las madres afectadas, María José Abad, presidenta de la Asociación para la Integración de las Personas Sordas (Aciso), ha informado en un comunicado de que su hija “para tener igualdad de condiciones necesita una persona con lenguaje de signos dentro del aula, ya que no puede oír lo que dice la tutora”.

No obstante, critica que si su hija cuenta con este servicio es “a costa de que su familia tenga que pagar el sueldo de dicho profesional”, ante lo que señala que estos gastos deberían correr de cargo de Educación.

“Hay una ley que me ampara pero, nunca mejor dicho, hacen oídos sordos”, lamenta Abad.

“Esta es la integración tan fantástica que nos venden y la educación gratuita que hay en España para que un niño con discapacidad auditiva pueda acceder a una educación digna”, añade la presidenta de Aciso, quien recuerda que la ley exige “el respeto a las lenguas, pero no sólo a las que a ellos le interesan sino a todas”.

Ante tal situación, el lunes esperan congregar a más de 200 personas ante la Delegación provincial de Educación, ubicada en la Ronda del Tamargillo, a partir de las 9,00 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?