Sevilla acogerá la próxima semana Valinet 2000, el I Salón de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

Fecha

25/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Sevilla inaugurará el próximo jueves en la Casa de la Provincia Valinet 2000, el primer Salón de Ayudas Técnicas para personas con Discapacidad que se celebra en Andalucía.

El principal objetivo del Valinet 2000 es aumentar y mejorar la autonomía funcional de aquellas personas que padecen un menoscabo físico, psíquico, auditivo o visual, con objeto de que puedan incorporarse a las actividades sociales en igualdad de condiciones, así como mejorar la adaptación progresiva del control del entorno.
Además estas actuaciones retrasarán la incorporación de las personas
con una discapacidad severa a centros asistenciales.

Valinet coordinará las acciones que pongan en marcha todos los municipios de la provincia con objeto de ofrecer un mejor servicio a las personas con cualquier tipo de discapacidad de la provincia de Sevilla, siendo la provincia de Sevilla pionera en esta actividad en Andalucía.

El salón está especialmente dedicado a apoyar y potenciar las actividades del sector educativo, aportando tecnología que compense los distintos tipos de discapacidad, siendo un referente para profesionales, alumnos y estudiantes de todos los niveles del sector educativo, aportándoles nuevas soluciones que favorecerán el aprendizaje y la adaptación del puesto de estudio.

En el sector empresarial, Valinet coordinará las nuevas iniciativas que se vayan produciendo e incorporando desde la industria y especialmente desde la investigación en I+D en Andalucía.
En el sector turístico, Valinet ha colocado en internet la "Guía de Hoteles Españoles Accesibles", y además ofrece soluciones sobre accesibilidad a establecimientos turísticos, con objeto de convertir a Andalucía en una potencia en turismo social.

Además, Valinet 2000 potencia la accesibilidad al medio físico y al transporte en los municipios de Sevilla ya que estas acciones son el cordón umbilical entre las personas con discapacidad y las actividades sociales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?