Setenta empresas ofrecen trabajo a personas con discapacidad en la V Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Fecha

16/11/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acompañado por el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, ha inaugurado este miércoles la V Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en la que participan más de 70 entidades y se espera que visiten cerca de 8.000 personas.

Este es un foro pionero en España en el que las empresas presentan durante dos días sus propuestas dirigidas a los trabajadores con discapacidad.
El Gobierno regional destina este año más de 75 millones de euros a las ayudas para facilitar la integración laboral de alrededor de 7.600 trabajadores con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias de la región. El responsable de Asuntos Sociales ha destacado que, “en la Comunidad de Madrid ya trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad y en 2010 se contrataron 6.858 personas con discapacidad, lo que supone un 27,71 por ciento más que el año anterior”.

Y ha subrayado que a octubre de 2011 el número de contratos ya es similar al año anterior, con 6.841. Sabemos que hay que seguir trabajando para lograr que más personas con discapacidad se integren plenamente en la sociedad madrileña. “El objetivo del Gobierno de Esperanza Aguirre es que la igualdad de oportunidades sea una realidad y que este número siga aumentando, ya que el empleo es la mejor vía para conseguir la plena integración en la sociedad”, ha indicado.

En esta edición de la Feria, bajo el lema ‘Ven con todas tus capacidades’, participan más de 70 empresas entre las que se encuentran instituciones como Ranstad, Fundación ONCE, Adecco, CERMI, Fundación Universia, Fomento de Construcciones y Contratas o Repsol YPF, que tienen interés en la contratación de personas con discapacidad o que trabajan en el ámbito de la intermediación laboral. Durante estos días los trabajadores podrán entrar en contacto con ellas de forma directa.

Durante la inauguración, el consejero de Asuntos Sociales ha manifestado que la Comunidad “sabe que la integración laboral de las personas con discapacidad es posible; por eso, cada día se aumentan los esfuerzos dirigidos a facilitar la integración plena de este grupo de población que en la región asciende a 269.786 personas que merecen tener la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer en beneficio de todos”.

Asimismo, Victoria ha declarado que la Feria es una de las tantas actuaciones que el Gobierno regional desarrolla para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La Comunidad de Madrid forma y orienta en el ámbito laboral a través de los centros ocupacionales, los centros de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental, los centros base y el programa ‘Emplea Tu Capacidad’.

GRATUITA Y ACCESIBLE

La Feria, que se celebra en Ifema, es gratuita y totalmente accesible, ya que se puede entrar en el recinto con perros guía, todos los stands y directorios están rotulados en braille y el servicio de información cuenta con personal que conoce la lengua de signos.

Además de visitar y entregar sus currículos en todos los puestos informativos, los asistentes podrán participar en mesas redondas, talleres prácticos de búsqueda de empleo y presentaciones en las que las empresas informarán de los perfiles que buscan para sus plantillas, las posibilidades de promoción o las condiciones laborales de las ofertas.

Los visitantes también tienen la posibilidad de grabar un vídeocurriculum explicando su formación, experiencia y expectativas para que sea consultado por las empresas. Las personas que no puedan asistir también podrán participar colgando su perfil a través de la página web www.empleoydiscapacidad.com.

Además, la Comunidad de Madrid contará con un espacio dentro de la Feria en el que se ofrecerá toda la información relativa a los servicios de apoyo que las Consejerías de Educación y Empleo y Asuntos Sociales ponen a disposición de las personas con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?