Sesenta minusválidos participan en las I Jornadas de Jóvenes con Discapacidad organizadas por la CAMF [Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos]

21/07/2000

SERVIMEDIA

Un grupo de sesenta discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de entre 15 y 25 años participan en las I Jornadas de Jóvenes con Discapacidad, organizadas por la Confederación Andaluza de Minusválidos (Camf) en la localidad de Mollina (Málaga) y que se celebrarán hasta el próximo día 24.

Según fuentes de la Camf, este encuentro, el primero de estas características que convoca la entidad, es una iniciativa que pretende fomentar el asociacionismo entre los jóvenes y formarles en distintas materias.

Conocer sus inquietudes, sus problemas y las principales dificultades que encuentran a la hora de integrarse en la sociedad son los principales motivos que han llevado a los responsables de la Camf a promover este tipo de iniciativas.

El grupo se aloja en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, que dispone de salas de reuniones, pabellón de deportes, salas de juego, pistas polideportivas y piscinas adaptadas, lo que permite a los participantes pasar unos días de vacaciones, al tiempo que reciben formación.

Estas vacaciones forman parte de una diversificada oferta que la Camf pone a disposición de todos los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. andaluces que deseen disfrutar de unos días de ocio en un medio físico accesible, y se llevan a cabo con la colaboración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.