Sesenta jóvenes con discapacidad participan en Mollina [Málaga] en unas jornadas sobre asociacionismo y formación

Fecha

19/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de sesenta jóvenes con discapacidad, de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, participan en las "I Jornadas de Jóvenes con Discapacidad" organizadas por la Confederación Andaluza de Minusválidos (CAMF) en la localidad malagueña de Mollina.

Según informaron fuentes de esta confederación, el encuentro, que comenzó ayer y continuará hasta el 24 de julio, pretende fomentar el asociacionismo entre los jóvenes y formarlos en distintas materias, combinando la diversión de unas vacaciones y el conocimiento sobre aspectos formativos.

Conocer sus inquietudes, problemas y las principales dificultades que encuentran a la hora de integrarse en la sociedad son los motivos expuestos por los responsables de CAMF para promover esta iniciativa.

Durante estos días se tratarán temas como "El asociacionismo en el área de la discapacidad", que será debatido este viernes por la presidenta de la entidad, María Angeles Cózar. También se hablará hoy sobre "Formación y empleo" y "Sexualidad y la discapacidad", una materia por la que se sienten interesados a los jóvenes y de la que deben estar informados.

Los responsables de CAMF no descartaron organizar en lo sucesivo este tipo de vacaciones en las que la diversión no está reñida con la formación en distintas materias, que son de interés para el colectivo de jóvenes que tienen algún tipo de minusvalía.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?