El Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha animado este martes a los ciudadanos a marcar la casilla solidaria en su Declaración de la Renta, “un sencillo gesto para ayudar a las personas más vulnerables del país”.
Moreno ha intervenido este martes en la ceremonia de entrega de los premios ‘Solidarios Once Asturias’ celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y presidido por la Princesa de Asturias, doña Letizia.
En esta edición, los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Asturias han sido la Radio Televisión del Principado, los trabajadores de la unidad terapeútica y eduativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona, el Padre Angel, el Grupo Alimerka y el Ayuntamiento de Avilés.
A juicio del Secretario de Estado los galardonados son “un ejemplo para la sociedad”, una sociedad en la que “hoy más que nunca aflora una de las señas de identidad del país, una magnifica ola de solidaridad que está arrasando con la indiferencia”.
“Cada vez más ciudadanos dedican el 0,7 de la casilla solidaria en la Declaración de la Renta, a través de la que el año pasado 203 millones de euros, una cantidad que este año se incrementará en 7 millones, un gesto para sentirnos orgullosos”, ha dicho Moreno.
Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha elogiado la labor de todos los galardonados y ha indicado que los objetivos por los que trabaja la ONCE no son una cuestión que se resuelva con compasión y caridad, virtudes que bienvenidas sean, sino que responden a “una convicción humanista profunda”.
“Es esa honda fe en la humanidad, en las capacidades e igualdades básicas de los seres humanos, el cimiento fundamental, argamasado y mejorado durante siglos, de nuestra sociedad: una sociedad que reconoce y respeta la discapacidad tanto como pelea por la inclusión, que se empeña en el apoyo a los más desfavorecidos, que se afana en la protección de los derechos y que impulsa la igualdad. Es este modelo social el que mejor lo hace posible. No nos engañemos”, ha dicho Fernández.
En el acto también ha intervenido el presidente de la ONCE y la Fundación, Miguel Carballeda, que ha indicado que para la organización es “un honor reconocer el trabajo de entidades, personas y organizaciones, sobretodo en estos tiempos difíciles”.
Por su parte el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, felicitó a los galardonados y a la ONCE, una organización “que ha conseguido el reconocimiento de la sociedad por su compromiso con quien más necesitan su compromiso”.