Se mantienen las bonificaciones para la inserción laboral de las personas con discapacidad

Fecha

11/07/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno ha anunciado que va a proceder a una profunda revisión y eliminación de las bonificaciones en la contratación, si bien no tiene previsto reducir las relativas a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Así lo anunció el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde anunció una subida del IVA hasta el 21%, la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes o la suspensión de la segunda paga a los funcionarios.

En su discurso, el líder del Ejecutivo quiso dejar claro que no se suprimirán ni la bonificación a la contratación relativa al nuevo contrato de emprendedores, ni las que afectan a la inserción laboral de personas con discapacidad.

No obstante, el presidente del Gobierno sí dijo que con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema, se racionalizará el gasto en el sistema de dependencia.

Para ello, precisó que se va a proceder a revisar el baremo y las prestaciones económicas relacionadas con la dependencia.

Por otra parte, en materia de Seguridad Social, Rajoy avanzó que llevará al Pacto de Toledo un proyecto de ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada, “tal y como establece la recomendación de la Unión Europea”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?