Se destinarán casi cien millones a nuevas instalaciones en la Finca La Castellana, en Tejina: El centro desarrolla acciones de formación agrícola para personas discapacitadas

Fecha

13/10/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife tiene la intención de dedicar cerca de 100 millones de pesetas a la dotación de nuevas instalaciones en la finca La Castellana, propiedad de la Corporación insular de casi 12.000 metros cuadrados situada en Tejina, en el municipio de La Laguna, y que está dedicada a la formación de personas con discapacidad.

El proyecto ha sido aprobado provisionalmente por la Comisión Insular de Gobierno, y una vez ejecutado, la gestión corresponderá a la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido).

Según indica el consejero insular de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, "las nuevas construcciones van a permitir complementar las ya existentes en la finca y las que recientemente han sido adjudicadas, como el centro de formación prelaboral, destinado a personas con discapacidad psíquica". De este modo, explica, "lograremos reunir una oferta suficiente para que, mediante la enseñanza de las diferentes tareas relacionadas con el trabajo agrícola, se pueda fomentar su integración social".

Concretamente, el proyecto contiene diversos capítulos dirigidos en primer lugar a la construcción de un invernadero para su uso como punto de venta de plantas ornamentales. Asimismo, se prevé llevar a cabo el acondicionamiento de otra instalación semejante y de un umbráculo, además de la construcción de un estanque subterráneo de casi 500 metros cúbicos para incrementar la capacidad de agua disponible para el riego de las distintas áreas de cultivo.

Precisamente, los técnicos han incluido también en su estudio el tendido de una red de riego y fertirrigación, que se añade a la demolición y refuerzo de muros y la construcción de rampas de conexión entre los distintos bancales que jalonan la mayor parte de la propiedad, para facilitar así el acceso a las personas con discapacidad. De igual manera, se dispondrá de una nueva red de suministro eléctrico y se efectuarán trabajos de asfaltado de un camino de acceso y de un área de aparcamientos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?