Se destinan 30 millones a la creación del nuevo centro de disminuidos psíquicos de La Orotava [Tenerife]

28/06/2000

ACN PRESS

El Cabildo de Tenerife ha suscrito el convenio de colaboración previsto con los ayuntamientos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava destinado a la creación de un centro de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos en este último municipio, concretamente en la urbanización Villas del Pinalito.

El acuerdo fue firmado recientemente por parte del presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y los respectivos alcaldes, José Vicente González, Salvador García e Isaac Valencia, además del presidente de Aspronte, Nicolás Soriano.

En virtud de ello, el Cabildo destinará durante el presente año 30 millones de pesetas para la financiación del proyecto, que se completará en 2001 con las respectivas aportaciones de cada ayuntamiento, concretamente 10 millones cada uno de ellos, y la que formaliza la propia Aspronte, que se cifra en 600.000 pesetas.

El proyecto técnico será supervisado por la Corporación Insular y sufragado por la orotavense, que se hará cargo además de la construcción y el seguimiento.

Una vez equipado el centro, se cederá el uso a Aspronte, que deberá asumir los gastos de funcionamiento y la gestión. En ese sentido, el establecimiento estará destinado únicamente a la atención y promoción de personas con disminuciones psíquicas y sus servicios tendrán carácter insular. La marcha del funcionamiento será controlada a través de la comisión de seguimiento que estará integrada por todas las entidades firmantes del convenio y será presidida por el consejero de Acción Social y Sanidad de la Corporación Insular.

Las diferentes administraciones que toman parte en esta iniciativa se han propuesto atender la demanda existente de un centro de estas características en esa parte de la Isla. En esa línea, su creación contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas de minusvalías psíquicas y se incorporará a las dotaciones existentes en la isla.

Al margen de ello, los firmantes del convenio también se han fijado como objetivo la suscripción de un segundo convenio para la puesta en marcha de un centro de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que pueda funcionar como centro especial de empleo.