Se crea el consejo asesor de personas con discapacidad y se regula el régimen de atención a personas con discapacidad psíquica

Fecha

20/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno se dio hoy por enterado de la solicitud del Consejo de Estado relativo al proyecto de decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad y de la solicitud de dictamen del mismo órgano sobre el proyecto de decreto por el que se regula el régimen jurídico básico de atención a personas con discapacidad psíquica, afectadas de retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Según nota del Gobierno regional, el Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la CAM establece como uno de sus objetivos prioritarios perfeccionar los cauces de participación social en la planificación y seguimiento de las políticas que afectan a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y de los servicios que en ellos se destinen, contemplando entre las medidas a llevar a cabo la creación de un Consejo Asesor de Personas con Discapacidad.

Este órgano persigue que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a través de sus representantes junto con los de las administraciones autonómica y local y de los agentes sociales, deliberen sobre las propuestas y medidas más convenientes para la promoción e integración social de este colectivo.

La CAM considera que este consejo será beneficioso para las asociaciones afectadas y para la propia administración, ya que así se podrá conocer de primera mano cuales son las necesidades y prioridades en la atención de las personas con discapacidad.

Asimismo, el decreto regulador del régimen jurídico de atención a personas con discapcidad psíquica, afectadas de retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., supone un "paso adelante en el cumplimiento del Plan de Acción para Personas con Discapacidad y la puerta que nos va a permitir cumplir otras medidas contempladas en el mismo plan y que necesitaban de este desarrollo normativo".

Este decreto culmina un proceso que sienta las bases jurídicas de atención a estas personas, afectadas de retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. que se encuentran en situación de desventaja presentando importantes dificultades para su desenvolimiento personal en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Los servicios diseñados para la atención a estas personas deben centrarse, según la CAM, en el desarrollo de sus habilidades y la provisión de los apoyos necesarios para lograr el mayor nivel de autonomía posible.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?