Se buscan estudiantes con discapacidad para formarse en artes escénicas y musicales

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), destinan 10.000 euros de ayudas al estudio en la III Edición de las Becas Hefesto, para impulsar la formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales y la gestión cultural de las personas con discapacidad. No en vano, Hefesto es el dios del fuego y la forja, estas becas pretenden fraguar auténticos artistas.

Los seis estudiantes con discapacidad seleccionados en esta convocatoria (dos renovaciones del pasado año) disfrutarán de una ayuda de entre 1.000 y 3.000 euros durante este curso académico.

Los becados están matriculados en estudios de Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Castilla-la Mancha, Enseñanzas Profesionales de Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Interpretación de Violonchelo en el Conservatori Superior de Música del Liceu, Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Arte Cultura e Intervención Social en Factoría Arte y Desarrollo y una beca a la movilidad internacional en BA (Hons) Music en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad.

¿Quieres recibir noticias en tu email?