Se amplía la comisión de barreras físicas y sensoriales para incluir a representantes del Ayuntamiento [de Pamplona] y del INBS [Instituto Navarro de Bienestar Social]

02/10/2000

EUROPA PRESS - Navarra

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un decreto foral por el se modifica la composición de la Comisión Interdepartamental de Barreras Físicas y Sensoriales para incluir a sendos representantes del Ayuntamiento de Pamplona y del Instituto Navarro de Bienestar Social.

Esta comisión interdepartamental se creó en 1998, en cumplimiento de la Ley foral sobre barreras físicas y sensoriales, con el fin de impulsar y coordinar las actuaciones en favor de la integración de las personas con discapacidades.

La ampliación de los miembros fue acordada por la propia comisión en una sesión celebrada el pasado 26 de junio y tiene por objeto aumentar la participación de las diferentes instancias implicadas en el ámbito de barreras físicas y sensoriales, con el fin de lograr una mejor consecución de los fines previstos en la ley.

La nueva composición de la comisión es la siguiente: un representante de los departamentos de Presidencia, Administración Local, Educación y Cultura, Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y Bienestar Social, Deporte y Juventud. El departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente cuenta con dos representantes.

Además, forman parte de la comisión un miembro designado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, un miembro designado por el Ayuntamiento de Pamplona y tres miembros más designados por las asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos y sensoriales legalmente constituidas. Preside la comisión el director general de Bienestar Social, Deporte y Juventud.