Santander estrena un nuevo programa de talleres participativos para personas con discapacidad

Fecha

03/10/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Santander ha puesto en marcha este martes un nuevo ciclo de talleres participativos para personas con discapacidad, que se ha estrenado con una actividad en torno al pastoreo en la campa de la Magdalena.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado en un comunicado que se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Nacional de Inteligencia Artística (MIA), concebida como una alternativa de ocio y cultural, participativa y estimulante, que favorezca la inclusión social de estas personas.

Así, las actividades han arrancado esta mañana con un taller sensorial en torno a la práctica del pastoreo que ha incluido una exhibición con la que los participantes han conocido la labor que realizan los perros con los rebaños.

Posteriormente, han podido descubrir la historia de una persona con discapacidad que ejerce el pastoreo junto a su familia mediante el visionado de un documental y han finalizado poniendo a prueba sus sentidos utilizando para ello materiales como la lana no tratada o el queso de oveja.

Este ciclo de talleres continuará el día 9 con un taller de baile que ofrecerá a los participantes la oportunidad de iniciarse en el mundo de la biodanza, la danza contemporánea, el baile moderno o el ballet, e incluirá el diseño y puesta en escena de una coreografía.

El humor será el protagonista del taller ‘El club de la comedia’, que se celebrará al día siguiente y estará dedicado al teatro cómico y el arte de hacer reír, mientras que el día 11 será el turno del taller ‘Medios de comunicación’ en el que trabajarán la comunicación verbal y la comprensión simulando sus programas de televisión y radio favoritos.

Del Pozo ha asegurado que estas actividades cumplen con los objetivos del Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, "facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre".

Las entidades que deseen participar aún pueden ampliar información y reservar su plaza en el teléfono 942 20 30 30 o bien a través del correo adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?