Sanidad impulsa la segunda fase del proyecto de integración de los servicios sociales y el SNS

Fecha

23/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general del Imserso, César Antón, ha explicado este martes que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comenzado la segunda fase de un proyecto de “integración de los servicios sociales y del Sistema Nacional de Salud”.

En la Asamblea General de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que se celebra desde hoy en Avila, ha explicado que es una demanda de las asociaciones de personas mayores para una “atención integral”.

Según ha indicado Antón, el “primer documento de integración sociosanitaria” refleja la integración, y comenzó el lunes a debatirse “con el propósito de enriquecerlo” para lo que el Ministerio de Sanidad contará con sociedades científicas, asociaciones de personas con discapacidad y colegios profesionales.

El documento que se ha elaborado parte de un trabajo con las comunidades autónomas durante los últimos cinco meses, en un tiempo en el que se ha llevado una labor “muy rigurosa y muy técnica”.

Por su parte, el presidente de UPD, Luis Martín Pindado, ha reivindicado el papel de las personas mayores en la sociedad actual, y ha detallado los problemas que padecen un colectivo de más de 10 millones de personas con más de 65 años.

Tras advertir la pérdida importante del poder adquisitivo de este colectivo y que “más de dos millones de pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza”, ha criticado el copago farmacéutico y que numerosos medicamentos deben abonarse íntegramente.

“Somos muy fieles a lo hora de votar, porque somos los que menos fallamos”, ha dicho, para instar a que les tengan en cuenta en los programas electorales de la próxima cita electoral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?