Sanidad destinará “en breve” fondos para medicamentos de enfermedades raras

Fecha

29/02/2020

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este sábado que su departamento pondrá en marcha “en breve” fondos económicos para que las personas con enfermedades raras puedan acceder a los fármacos que necesitan.

Así lo prometió Illa en un vídeo publicado este sábado en su cuenta de Twitter coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

“En breve estableceremos mecanismos económicos específicos para garantizar el abastecimiento de estos medicamentos”, sentenció Illa, después de indicar que las enfermedades poco frecuentes son “un desafío” para el Sistema Nacional de Salud.

“En España hay más de tres millones de personas que necesitan una respuesta por parte de la sanidad pública y en eso estamos trabajando. El impulso de la investigación es vital para mejorar tanto su prevención como el diagnóstico y el tratamiento”, comentó.

Illa subrayó que el Miniserio de Sanidad, a través del Instituto de Salud Carlos III, ha financiado en los últimos siete años más de 300 proyectos de investigación sobre enfermedades raras con un importe total de casi 42 millones de euros y que el Sistema Nacional de Salud dispone de una estrategia específica que pretende mejorar la asistencia y el tratamiento de estas patologías.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?