Sánchez se compromete a recuperar lo recortado en dependencia

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este martes, en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, a recuperar lo recortado en el Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Sánchez recalcó la necesidad de consolidar la atención a la dependencia, como también destacó la semana pasada la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno volvió a indicar que los servicios sociales volverán a ser una prioridad en la agenda política y se comprometió a revertir los sistemas de protección social.

Del mismo modo, recordó el aumento del presupuesto del plan concertado para garantizar a la ciudadanía el derecho a beneficiarse de los servicios sociales básicos en condiciones de igualdad.

Además, indicó que se recuperará el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social para personas cuidadoras no profesionales y el abono por la Administración General del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de estas personas. De esta medida se beneficiarán unos 180.000 cuidadores.

Entre otras medidas sociales destacó la voluntad del Gobierno de cara a los Presupuestos de 2019 de atender a la recuperación de la financiación del nivel mínimo del Sistema de Dependencia y de cara a la legislatura del nivel acordado en el marco de la colaboración entre administraciones.

¿Quieres recibir noticias en tu email?