Sánchez propondrá a Feijóo “una comisión de trabajo” para hablar del CGPJ, la financiación autonómica y el artículo 49 de la Constitución

Fecha

07/12/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que va a proponer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “una comisión de trabajo” para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la financiación autonómica y la modificación del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término “disminuidos” y sustituirlo por ‘personas con discapacidad’.

En una entrevista en ‘Espejo público’ de Antena 3 recogida por Servimedia, Sánchez señaló que quiere constituir esta comisión con un “horizonte de acuerdo”.

Explicó que el Gobierno pretender abordar con el PP la reforma del sistema de financiación autonómica, el “cumplimiento constitucional” en lo referido a la reforma del CGPJ y la modificación del artículo 49 de la Carta Magna.

El presidente afirmó que ofrecerá esta negociación al Partido Popular como muestra de que el Ejecutivo hace propuestas, mientras la formación de Feijóo y Vox sólo convocan manifestaciones. Aseguró que estos dos partidos tratan “de correr un maratón como si fuera una carrera de cien metros” y, por eso, entiende que “se les va a hacer muy largo” el tiempo durante esta legislatura.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?