Samsung y Fundación Luzón colaboran para aportar soluciones tecnológicas al paciente de ELA

Fecha

17/10/2018

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Samsung y la Fundación Luzón han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar, mediante soluciones tecnológicas, a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) tanto en los pequeños retos cotidianos como en los grandes retos de salud a los que se enfrentan, para ello han puesto en marcha el programa ‘Tecnología para la ELA’.

El acuerdo contempla el desarrollo de nuevas tecnologías que incidan positivamente en la calidad de vida de los afectados de ELA, la participación en acciones promocionales promovidas por las partes, el fomento de un Banco de tecnología para los enfermos de ELA, y el apoyo de soluciones tecnológicas educativas para los programas de formación a cuidadores y profesionales de la Fundación.

‘Tecnología para la ELA’ pretende “crear valor humano, social, y de salud para los enfermos de ELA y sus familias a través de soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que tengan un impacto importante en la mejora de la calidad de vida de los enfermos”, informan desde la Fundación Luzón, ya que, tal y como afirma su vicepresidenta, María José Arregui, esta enfermedad “tiene tratamiento asistencial y social que incide tanto en la calidad de vida del enfermo como en su tiempo de vida”.

El documento ha sido firmado por el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García y por Arregui, quien ha señalado que “estamos convencidos de que, dado el carácter de multidiscapacidad que provoca la ELA, si solucionamos determinados retos del paciente de ELA a través de la tecnología, ayudaremos también a multitud de personas con discapacidad y dependencia provocada por otras enfermedades, trastornos o incluso por el envejecimiento, consiguiendo así multiplicar el impacto social y humano que dichas soluciones suponen en cuanto a número de personas beneficiadas”.

A su vez, Celestino García concluye que “con la creación de este programa junto a la Fundación Luzón, Samsung reafirma su compromiso de mejorar la vida de las personas con su tecnología. En este caso, haciendo foco especial en las personas que sufren ELA ayudando a que su calidad de vida sea la mejor posible”.

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