Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Lengua de Señas. Con motivo del tal celebración Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de un servicio de atención al cliente para personas sordas en lengua de signos.
El objetivo de esta medida es mejorar el acceso de este colectivo a recibir soporte técnico en España. En este sentido, el conglomerado de electrónica ha trabajado junto con la Fundación CNSE para proporcionarlo.
Ambos ha trabajado en el desarrollo de una plataforma que pueda proporcionar un servicio de interpretación entre la persona sorda y Samsung. Este servicio, estará disponible en lengua de señas española y lengua de señas catalana.
Además, también podrá estar en la modalidad comunicativa que el usuario requiera. Este servicio se prestará a través de videollamada de SVIsual. Los clientes pueden conectarse a través del sitio web de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes.
‘Tecnología con Propósito’ para las personas sordas lengua de señas
La compañía tiene como objetivo continuar con su apoyo a los proyectos de ayuda a los colectivos socialmente desfavorecidos. Esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Iberia ‘Tecnología con Propósito’, presente en todas las actividades que la compañía desarrolla para romper barreras a través de la tecnología en áreas claves como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida y la accesibilidad.
«Este nuevo servicio de asesoramiento en lengua de signos mejorará tanto nuestro estrecho apoyo como la accesibilidad a las personas sordas para recibir soporte técnico y obtener servicio sobre nuestros productos. La compañía buscará mejorar aún más la calidad del soporte prestado y ampliará a otras áreas», ha declarado el presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi.