Salud Mental Salamanca lanza una nueva edición de “PasaXT Hacia el Empleo”

Fecha

12/01/2022

Medio

Salamanca 24 horas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Salud Mental Salamanca arranca una nueva edición del proyecto “PasaXT Hacia el Empleo” correspondiente a la convocatoria 2021-2022 en la que participarán jóvenes salmantinos con problemas de salud mental. Los participantes recibirán una formación becada y gratuita, además de una tablet de regalo.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo (“El FSE invierte en tu futuro) y tiene un doble objetivo: apoyar y orientar en el futuro profesional, descubrir el talento individual y desarrollar las competencias para facilitar la incorporación en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad por problemas de salud mental. Igualmente, se persigue promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

El plazo de inscripción continúa abierto y se pueden apuntar aquellos jóvenes que tengan una discapacidad psicosocial reconocida igual o superior al 33% y/u otro tipo de discapacidad, siempre que el trastorno mental sea la discapacidad predominante. Asimismo, pueden participar aquellas personas que tengan una discapacidad intelectual o trastorno generalizado del desarrollo con trastorno mental asociado o un trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. y trastorno mental asociado.

Además, los participantes deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar dados de alta como demandantes de empleo en el Ecyl y no estar trabajando o cursando formación reglada al inicio del programa.

El programa comenzará en enero de 2022 y cuenta con 360 horas de formación que se llevarán a cabo de lunes a viernes. Para inscribirse puedes contactar a través del teléfono 609 766 259 o mediante el correo electrónico empleo@saludmentalsalamanca.org.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?