Salud Mental, muy satisfecha con la reforma electoral para asegurar el derecho al voto de todas las personas

Fecha

18/10/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente de Salud Mental España, Nel A. González Zapico, expresó este jueves su satisfacción por la aprobación hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados del proyecto de ley para reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), a fin de que las personas incapacitadas judicialmente no pierdan el derecho al voto.

En declaraciones a Servimedia, González Zapico destacó que esta reforma, que ahora tiene que ser aprobada en el Senado, beneficiará la participación en la vida pública y política de este colectivo, “uno de los más discriminados”.

Asimismo, añadió, servirá para que España “cumpla con su propia Constitución y con el mandato de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“Además del estigma que recae históricamente sobre las personas con trastorno mental”, manifestó, el régimen electoral actual, que impide el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual o internadas en centros psiquiátricos por orden judicial, suponía “una barrera para disfrutar de los mismos derechos y autonomía que el resto de la ciudadanía”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?