[Salamanca] Un nuevo convenio facilitará la integración laboral de las personas con discapacidad en Santa Marta

Fecha

05/02/2020

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El acuerdo con la fundación Asprodes también incluye la organización de cursos y oportunidades de participación social.

El alcalde, David Mingo, rubricó ayer un nuevo convenio con Asprodes Plena Inclusión Salamanca y la Fundación Asprodes Inclusión para promover la formación e integración laboral de todas las personas que quieran acceder al mercado de trabajo, así como el desarrollo de iniciativas y oportunidades de participación social de los usuarios de estas entidades, que contribuyan al desarrollo de un municipio más inclusivo e integrador.

Como indicó el primer edil, «este Ayuntamiento tiene entre sus objetivos el de fomentar la integración social, laboral y cultural de todos los ciudadanos del municipio», para lo que gestiona centros de formación como la Escuela de Hostelería de Santa Marta o la isla del Soto, donde se desarrollan actividades de educación y voluntariado ambiental.

Hasta la fecha se seguían varias líneas de trabajo de forma individual, por lo que se ha decidido firmar un convenio que permita integrar todas las actuaciones. «Coincidimos con Asprodes en la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de sus respectivos objetivos e intereses comunes y por consiguiente creemos oportuno firmar este convenio gracias al cual se podrá coordinar y definir un marco de colaboración conjunta que facilite la intermediación laboral y promueva la creación de empleo directo o indirecto entre los demandantes de empleo de la localidad de Santa Marta de Tormes y la formación continua de las personas con las que trabaja la Asociación Asprodes y Asprodes Plena Inclusión».

Proyectos

Así las cosas se llevarán a cabo a partir de ahora diversas iniciativas. El Ayuntamiento enviará a personas desempleadas al centro de Empleo Catering El Telar, donde entrarán a formar parte de los procesos de selección de personal ejecutados por la asociación para lograr su incorporación a un puesto de trabajo, además de comprometerse a participar con la bolsa de empleo de la localidad enviando a todas las personas en disposición de trabajar y que hayan sido formados previamente en la especialidad, para que formen parte de los procesos de orientación e inserción laboral.

Además, se realizarán cursos de formación diseñados de manera conjunta en las instalaciones del Ayuntamiento y todas las personas vinculadas a la Asociación y la Fundación se integrarán en los programas formativos anuales en las especialidades de cocina y de restaurante-bar. El Ayuntamiento reservará un número de plazas suficiente en las acciones formativas que emprenda para personas vinculadas con Asprodes y, cuando se contacte con empresas de hostelería para que los alumnos realicen prácticas no remuneradas a través de sus cursos del ECyL, se establecerán acuerdos puntuales para la realización de las mencionadas prácticas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?