Salamanca acogerá una jornada pionera sobre avances en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Fecha

31/03/2025

Medio

Salamanca al día

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro Municipal Julián Sánchez El Charro será el escenario de este encuentro organizado por Fundaneed, que contará con intérpretes de lengua de signos para garantizar la accesibilidad

La ciudad de Salamanca se convertirá el próximo 2 de abril en punto de encuentro para familias, profesionales y personas interesadas en conocer los últimos avances sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Fundación Fundaneed ha organizado la jornada técnica “Avances sobre el TEA”, un evento pionero que reunirá a diversas asociaciones especializadas en el trabajo con personas con autismo.

El Salón de Actos del Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acogerá esta cita que dará comienzo a las 9:30 horas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 100 niños en el mundo tiene autismo. Los expertos señalan que existen múltiples factores, tanto genéticos como ambientales, que pueden influir en el desarrollo de esta condición. Los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. comprenden un amplio grupo de afecciones del neurodesarrollo caracterizadas por dificultades en la comunicación, desafíos sensoriales, intereses muy enfocados y comportamientos repetitivos.

Nuevas investigaciones y avances

La presidenta del Patronato Gestor de la Fundación Fundaneed, Mª del Pilar Samaniego de Tiedra, ha destacado la importancia de este evento “para poner en conocimiento de las familias y del público, las nuevas líneas de investigaciones, avances en la detección precoz, desarrollos en los tratamientos, como en la discapacidad y en el entorno natural”.

Fiel a su compromiso con la inclusión, Fundaneed ha confirmado la presencia de intérpretes de lengua de signos durante toda la jornada, garantizando así la accesibilidad para las personas sordas. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la fundación con la discapacidad intelectual y la salud mental.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden formalizar su inscripción a través de la página web oficial de la fundación: www.fundaneed.es. Desde la organización animan a participar en este evento que pretende visibilizar y concienciar sobre una realidad que afecta a numerosas familias en nuestro país.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril desde 2007, busca mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Iniciativas como la organizada por Fundaneed contribuyen a este objetivo, ofreciendo información actualizada y generando espacios de encuentro entre familias, profesionales y entidades especializadas.

La jornada “Avances sobre el TEA” se perfila como una oportunidad única para conocer de primera mano los últimos desarrollos científicos y terapéuticos en este campo, de la mano de expertos y asociaciones con amplia experiencia en el trabajo con personas con trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar..

El programa

Salamanca acogerá una jornada pionera sobre avances en los Trastornos del Espectro Autista (TEA) | Imagen 1

Salamanca acogerá una jornada pionera sobre avances en los Trastornos del Espectro Autista (TEA) | Imagen 2

Salamanca acogerá una jornada pionera sobre avances en los Trastornos del Espectro Autista (TEA) | Imagen 3

El cartel

Salamanca acogerá una jornada pionera sobre avances en los Trastornos del Espectro Autista (TEA) | Imagen 4

Noticia de César García.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?